domingo, 17 de noviembre de 2013

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE MUSICOS

Hola a todos:

 Vamos a contaros una historia. Erase una vez en Parres una Escuela Municipal de Música que englobaba las asignaturas de Piano,Música y Movimiento y Lenguaje Musical, Guitarra Moderna (Guitarra Acústica, Eléctrica y Bajo ), Batería y Percusión, Danza Moderna y Bailes de Salón y Música Tradicional Asturiana.

Un buen día de mediados de 2.012 esa Escuela desapareció. Ó mejor dicho, disminuyó, quedando solamente en ella la asignatura de Piano,Lenguaje Musical y Música y Movimiento.

La Asociación Cultural " El Lladuengu"  decidió coger el testigo de la extinta Escuela Municipal de Música de Parres para evitar que todo ese bagaje cultural se perdiera. Y ahora, a finales de 2.013,  ha creado una escuela de músicos dividida en dos secciones .La sección de  Música Moderna ( que abarca batería y percusión por  un lado y guitarra acústica , eléctrica y bajo por otro), y Danza contemporánea y Bailes de salón. Todo ello sin perjuicio de que en un futuro cercano puedan impartirse otras disciplinas musicales.

Hasta aquí la historia. Nosotros somos la sección de Música Moderna. Nuestra finalidad es daros puntual información de las actividades musicales que realizamos en la Asociación día a día, es decir,qué temas se están ensayando, cuándo se van a tocar y un poco de historia de la música rock  que aprendemos semana a semana.

Un profe se encarga de las clases de batería y percusión, y otro de las de guitarra acústica, eléctrica y bajo. Y juntos recorreremos con los alumnos que quieran disfrutar de esta experiencia la evolución de la música rock en su sentido más amplio, aprendiendo mientras tocamos los temas que han hecho que la música moderna sea ya, una música clásica popular del siglo XX y XXI.

Y aunque las clases de Piano, Lenguaje Musical y Música y Movimiento se den en la Escuela Municipal de Música, nuestra relación con ellas y su profesora será total, compartiendo ensayos y canciones. No podría ser de otra forma. Bienvenidos a esta Escuela de Músicos de la Asociación El Lladuengu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario