domingo, 17 de noviembre de 2013

Primeros temas a tocar

Aquí van algunos de los temas que vamos a ver próximamente en la Escuela de Músicos de la Asociación el Lladuengu.

HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN



En 1.970, una legendaria banda de Swamp Rock ( Rock del Pantano) publicó un disco sencillo titulado "Have you ever seen the rain". Esa canción formaba parte del sexto L:P. de ese grupo, que se titulaba "Pendulum".

Esta banda eran un potente cuarteto de rock sureño californiano formado por los hermanos guitarristas Tom y John Fogerty,  el batería Doug Clifford y el bajista Stu Cook. Y pasaron a la historia con el nombre de The Creedence Clearwater Revival.

La Creedence, como se la conoce popularmente, se fundó en 1.967 y estuvo en activo hasta 1.972. En sólo cinco años vendieron millones de discos en todo el mundo, y aún hoy siguen vendiéndolos. Publicaron 7 L.Ps. y su legado musical los aupó a la categoría de grupo legendario a la altura de The Beattles , The Rollng Stones o Bob Dylan. Aquí os dejamos un enlace para que escuchéis el tema y veáis fotos de la banda.http://youtu.be/OyRgOuYRvUo


YELLOW



Yellow es la canción que catapultó a la fama a la banda británica "Coldplay".

Coldplay es un cuarteto liderado por su cantante y teclista Chris Martin.. Esta banda fue fundada en 1.996 y tardó cuatro años en alcanzar la fama de la que hoy disfruta .

 "Yellow" pertenece al C.D. " Parachutes" del año 2.000.

En total, han publicado 5 discos y han vendido ya más de 50 millones de copias. Ahí va un enlace con el tema en directo. http://youtu.be/F2fYXCMP3Y4

Seguiremos en contacto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario